03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Las chances están puestas el miércoles y jueves.

Las chances están puestas el miércoles y jueves.

Las opciones de los Colombianos en La Vuelta España

Spread the love

Se viene la recta final de la última grande del año, que tiene a un líder sorpresivo y que tendrá mucha montaña en los 6 días restantes.

Poco a poco se va cerrando el telón de la ronda ibérica que ha tenido mucho calor y pocos ataques, en la primera semana Primoz Roglic mostró su poderío y supremacía sobre los 5 pretendientes a asaltar su corona, Enric Mas, Miguel Ángel López, Jack Haig, Egan Bernal y Adam Yates. De estos nombres saldrá el ganador del platón y quien pose con el maliot rojo en el podía en Madrid.

Si bien Odd Christian Eiking, el noruego del Intermarché, ha sabido aguantar el paso y mantener la camiseta roja, es prácticamente un hecho que cederá la camiseta, al igual que Guillaume Martin que en este momento ocupa el segundo lugar. Allí los sigue el séquito de favoritos que lucharan por dejar rezagado a Roglic que es el más fuerte en la contrarreloj, que será en la última etapa.

El tema también ha sido la falta de ataques y el masivo respeto que se han tenido para no atacar en las anteriores etapas de montaña. Tanto Egan Bernal cómo Miguel Ángel López expresaron hoy que no es por el excesivo respeto, si no que el clima y las estrategias de los fugados no les han permitido terreno para poder plantear ofensivas más demoledoras que le hagan daño al esloveno del Jumbo Visma.

Esta semana comenzará con una etapa 16 muy tranquila, algo de transición que quizá tenga algunos escapados como protagonistas y de no darse los embaladores brillarán. Pero todo estará preparado para que el día miércoles y el día jueves, el banquete de la alta montaña permita que el paladar de los amantes del ciclismo degusten un plato con todos los ingredientes.

El mítico puerto de Lagos de Covadonga acogerá la llegada del miércoles y ese puerto de categoría especial premiará al guerrero que se lance y busque dominar una calmada carrera. Por si no fuera poco ese demoledor puerto, al día siguiente uno de tercera categoría, dos de primera y la meta fuera de categoría, pondrá el listón a una casi segura coronación dependiendo de la diferencia que se pueda sacar.

Miguel Ángel López es el más fuerte de los ‘cafeteros’, es el que mejor asciende en el lote y el que ha guardado energías en las últimas jornadas, el pero estará en el trabajo que intente trazar el Movistar Team junto a Enric Mas. Egan Bernal es el líder de los jóvenes y pese a ni estar en el 100% de su estado de forma, al tener un tiempo prudente, tiene que ser uno de los destacados, además, es el único del pelotón que no ha atacado.

Pareciera que el tricampeonato de Primoz Roglic está cantado, su estado de forma y la diferencia casi segura que va a sacar en la última jornada contra el reloj, su criptonita podría ser ‘Supermán’ López o el campeón del Tour 2019 y el Giro de Italia 2021, de lo contrario en el ciclismo seguirán corriendo todos y ganarán siempre los eslovenos.