09/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Lista Selección Colombia para la Copa Mundo de BMX Bogotá 2021

Spread the love

La doble campeona olímpica, Mariana Pajón, lidera el equipo que sellará este mes el proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La última escala hacia Tokio 2020 tendrá como epicentro la capital de la República. La Copa Mundo de BMX, apoyada por el Ministerio del Deporte y el IDRD, acogerá a los grandes especialistas del BMX mundial, entre ellos a la selección Colombia que estará liderada por los olímpicos Carlos Ramírez y Mariana Pajón, quienes, a su vez, son los deportistas mejor ubicados en el ranking mundial.

El seleccionado dirigido por Germán Medina, tendrá en sus filas un total de siete deportistas en las categorías élite y sub-23, damas y varones. Además de Ramírez y Pajón, el representativo nacional contará con Diego Arboleda, Vincent Pelluard, Santiago Santa, Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle.

Santa y Ramírez forman parte del selecto grupo de talentos de la nueva camada del BMX colombiano mientras que Bolle, una de las damas con mayor proyección del país, regresa a una convocatoria de selección después de superar una larga lesión de ligamentos, y mostrar un gran estado de forma en los eventos HC y C1.

La Copa Mundo de BMX Bogotá 2021 se disputará los días 29 y 30 de mayo en las instalaciones de la pista Supercross del Parque El Salitre. El viernes se abrirá el cronograma con los entrenamientos oficiales para todas las delegaciones en horarios establecidos por la organización.

Además de ser evento preolímpico, la Copa Mundo también será servirá de evento preparativo y selectivo para el Campeonato Mundial de la especialidad que se celebrará en Papendal, Holanda, del 14 al 22 de agosto.

Con información de la Federación Colombiana de Ciclismo.