22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Giro de Italia anunció sus invitados para 2021

Giro de Italia anunció sus invitados para 2021

Listas las invitaciones para los participantes al Giro 2021

Spread the love

La ‘Corsa Rosa’ hizo público los nombres de los equipos que estarán en esta edición de la primera grande del año. El equipo de Nairo Quintana no fue invitado, el campeón del Giro le apuntará al Tour de Francia.

La organización del Giro de Italia confirmó a los 19 equipos del World Tour que estarán en la competencia, entre ellos resalta el Team Ineos que es el equipo defensor del título, Tao Geoghegan Hart triunfó en el 2020, y este año lo más seguro es que el líder sea el colombiano Egan Bernal.

Se definirá la participación de Miguel Ángel López que es nuevo en el Movistar Team, la de Esteban Chaves o si Fernando Gaviria estará al frente en los embalajes. Al ser prácticamente el último año de Rigoberto Urán con el Education First su principal objetivo sería el Tour de Francia.

El primer equipo que no es del World Tour que fue invitado fue el Alpecin Fenix por ser el mejor en el ranking UCI Pro Team del 2020. Así que esta escuadra será un habitual en las 3 grandes carreras de este año. El Giro se correrá entre el 8 y 30 de mayo, iniciará con una contrareloj en Turín.

Los otros 3 equipos que completan el cuadro de invitados son escuadras italianas, Bardiani CSF Faizane, Vini Zabu y el Eolo-Kometa Cycling Team. Este último es el equipo que apareció para esta temporada en la segunda categoría profesional, que además es presidido por el ex ciclista español Alberto Contador.

Para el 2021 por la situación de la pandemia se había expedido una invitación ‘wildcard’ adicional, por lo que se podía aspirar a que un ex campeón cómo Nairo Quintana estuviera dentro de los participantes. Al ser un equipo francés el Arkea-Samsic tiene más difícil las particiones fuera del país galo.

El principal objetivo de Nairo será nuevamente el Tour de Francia, y para eso su preparación estará centrada en las competencias francesas, el calendario de la ASO dictará si cronograma. El boyacense arrancará con el Tour de los Alpes Marítimos y Var. Posteriormente planea ir a la Vuelta a Cataluña y la Tirreno Adriático.

El otro equipo que sorprende por su ausencia es el Androni, escuadra que ha sido reconocida por darle el primer paso al viejo continente a pedalistas de la talla de Egan Bernal.