20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tres cupos del BMX colombiano en Tokio.

Tres cupos del BMX colombiano en Tokio.

Listo el otro cupo de BMX y Mariana vuelve al número 1

Spread the love

Hoy se confirmó que la doble campeona olímpica será la número uno en Tokio.

Esta mañana la Unión Ciclística Internacional (UCI) publicó el nuevo ranking de las diferentes disciplinas deportivas de cara a los Juegos Olímpicos; esta será la única modificación antes de las justas en Tokio.

La colombiana viene de ganar las dos rondas de Copa Mundo que se disputó el pasado fin de semana en Bogotá. Con esos puntos Mariana Pajón vuelve a ser la número uno después de tres años y dejando atrás el duro accidente que tuvo en el 2018.

Ahora la colombiana será una de las líderes de la delegación que viajará a los Olímpicos y defenderá su doble corona. La segunda en el ranking es la neerlandesa Laura Smulders y el tercer lugar es para Shanayah Howell.

En la rama masculina, el medallista de bronce en Rio 2016, Carlos Ramírez, ocupa el segundo puesto al ascender tres casillas. En el ámbito grupal la selección femenina es segunda con 1200 puntos y en hombres es tercera con 1452 unidades.

Hoy también se definió el segundo hombre que irá a las justas en el país nipón. El cupo estaba en disputa entre Vincent Pelluard y Diego Arboleda. Al final el francés, tuvo un mejor desempeño en las Copas Mundo de Verona y Bogotá, dejando por fuera al antioqueño que ganó una final en 2019.

El esposo de Mariana Pajón irá a sus primeras olimpiadas, mientras que Diego Arboleda esperará su oportunidad para debutar en unos Juegos Olímpicos. Ahora la selección está en busca de carreras para tener la continuidad de cara a Tokio 2020.