27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Listas las primeras fases de los torneos Conmebol

Listas las primeras fases de los torneos Conmebol

Lo que le espera a los equipos colombianos en las copas internacionales

Spread the love

La Conmebol sorteó las primeras rondas de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana para este 2021. En Asunción Junior, Nacional; Equidad, Pasto, Tolima y Cali conocieron sus cuadros.

Con el formato de la Copa Sudamericana en el que la gran cantidad de equipos argentinos y brasileños se benefician y por ende es más sencillo que se proclamen campeones, habrá un mata-mata entre los equipos colombianos.

Deportes Tolima, que viene siendo un habitual en la clasificación por los buenos rendimientos y promedios que mantiene, deberá recibir a Deportivo Cali, que se clasificó por la ventana del repechaje en el que derrotó a un Millonarios que fue el campeón de la Liguilla de los que no pasaron a los 8.

De los 4 equipos nacionales que van a la ‘Segunda Mitad de la Gloria’ este será el duelo con las dos mejores nóminas, incluso contando con la salida de Palavecino del elenco ‘Azucarero’.

Tolima puede ser más regular y fuerte como equipo en el torneo local, Hernán Torres ha sabido mantener un plantel balanceado y si logra seguir con la plantilla actual va a contar con nombres demasiado importantes.

Cali ha confiado en mantener el proceso con Alfredo Arias que supo llegar a ser favorito el año pasado. Con la posible salida de Agustín Palavecino tuvo una noticia aliviadora, a no ser que llegue una oferta fuerte el volante Andrés Colorado va a seguir un semestre más.

Si bien Tolima ha sabido figurar, pero la experiencia del Deportivo Cali en los certámenes internacionales puede llegar a pesar más, además que los ‘Piajos’ no han sorteado de buena manera sus participaciones en los recientes torneos de la Conmebol.

El otro duelo será entre La Equidad y Deportivo Pasto. Estos planteles con un presupuesto menor han confiado en jugadores jóvenes y otros experimentados que conocen el balompié nacional. El semestre pasado hicieron buenas campañas y dejaron grandes sensaciones.

Los dirigidos por Alexis García tienen una idea de juego que los ha puesto a soñar nuevamente con una final en el fútbol colombiano. Con algún refuerzo y la salida del delantero Pablo Sabbag, los ‘Aseguradores’ pueden llegar como favoritos gracias a la continuidad de su proceso.

Deportivo Pasto tiene cualidades similares, pese a que tuvo salidas más sensibles la estructura se mantiene. Aquí no se puede ignorar el tema económico ya que no atraviesan el mejor momento, y el pasado reciente en su eliminación con Huachipato dejó mucho qué desear.

En la Copa Libertadores Atlético Nacional deberá enfrentarse al E3 si quiere acceder a la siguiente fase. Los posibles rivales son el Royal Pari de Bolivia o el Guaraní de Gustavo Costas.

Mientras que Junior de Barranquilla tiene que derrotar al ganador del duelo entre César Vallejo de Perú y Caracas de Venezuela (E2), si quiere superar la fase 2.

En la Copa Sudamericana falta definir la plaza que ocupará el ganador de la Copa Colombia.