02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Semana de copas internacionales.

Semana de copas internacionales.

Los colombianos en las copas internacionales

Spread the love

Con tres derrotas, dos empates y una victoria el balance de la segunda semana en los torneos de la Conmebol no fue el mejor.

América saltó primero al ruedo y visitó al Atlético Mineiro con Hulk, ‘Nacho’ Fernández y toda su banda. Fue el último partido de Juan Cruz Real al mando del equipo ya que cayó derrotado con un primer tiempo tenue donde los brasileños le marcaron dos goles, y en una segunda mitad que tuvo mejores sensaciones pero que apenas le bastó para poner el descuento con Luis Sánchez, segunda derrota en la Copa Libertadores 2021.

Ayer Atlético Nacional visitó a Nacional de Uruguay, un partido bastante movido para el equipo ‘paisa’ que se puso dos veces en ventaja. Los ‘charruas’ igualaron con un hombre menos y de hecho alcanzaron a poner el 4-2, a lo que Alexandre Guimarães tuvo que reaccionar con algunos cambios y con algo de jerarquía más la magia de Jarlan Barrera para poder igualar el juego con un 4-4 que lo deja con cuatro unidades bien posicionado en el grupo.

Junior de Barranquilla tuvo la tortuosa tarea de visitar a River Plate, en el Monumental de Núñez. Sorprendió que desde los primeros minutos los dirigidos por Luis Amaranto Perea incomodaron a los de ‘la Banda Cruzada’ que no se encontraba cómodo. Un penal no pitado y dos goles fueron sendos golpes para los ‘Tiburones’ que encontraron consuelo con el gol de la honra de Miguel Ángel Borja en el descuento.

Santa Fe entre el caos de buscar una sede para jugar como local ante Fluminense y la nómina corta, comenzó con el pie izquierdo al perder tempranamente con un tanto del mundialista Fred. El mismo jugador puso posteriormente el 2-0 y el cuadro de Harold Rivera se limitó a controlar el partido sin hacer mucho daño. De tanto intentarlo Daniel Giraldo anotó un gol que le dio esperanzas a los ‘Cardenales’ que solo suman un punto en dos juegos.

Tolima recibió en el Manuel Murillo Toro a Talleres de Córdoba, soportados por el envión anímico del resultado positivo (3-0) en la llave con Deportivo Cali en la liga. El juego estuvo bastante movidos con dos equipos que no se guardaron nada, ataque va, ataque viene. Así transcurrió el partido que culminó igualado a un gol gracias a los goles de Nahuel Tenaglia para la visita y Jaminton Campaz para los ‘Pijaos’.

Equidad tuvo el mejor resultado de los ‘Cafeteros’ en esta nueva incursión internacional. Al igual que Tolima por la Copa Sudamericana, el elenco dirigido por Alexis García recibió en el Hernán Ramírez Villegas a Aragua de Venezuela. Juan Colina se visitó de delantero para anotar el 1-0. No había iniciado bien el segundo tiempo cuando Carlos Mario Rodríguez puso el segundo. Para los visitantes descontó Roger Manrique. Triunfo vital y envión anímico para su duelo ante Atlético Nacional.