14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los colombianos que estarán presentes en el Tour de los Emiratos

Spread the love

Se viene la que podría ser la primera gran carrera que abre este 2021. Como es costumbre varios colombianos estarán en la competición.

El 21 de febrero comienzan a dar pedalazos en los Emiratos Árabes unos de los mejores ciclistas de World Tour de la UCI. El equipo local será el protagonista en la previa. El Team UAE ha conformado una nómina muy completa en la que ya está el campeón del Tour de Francia Tadej Pogacar. Aquí el antioqueño Fernando Gaviria será la cuota cafetera, el embalador será la flecha que encabece las 4 llegadas al sprint que tendrá la competencia.

El Team Ineos arribará a los Emiratos Árabes con una nómina fuerte para ponerla a punto de cara a la primera grande del año que será el Giro de Italia. Por eso su vigente campeón se preparará en Medio Oriente. Junto a Tao Geonghart, habrá una buena legión colombiana. Daniel Felipe Martínez prepara su debut con la camiseta del elenco británico, será su carta de presentación después de haber pasado por el Education First. Iván Ramiro Sosa viene de bañarse en oro en el Tour de La Provence, él estará junto Brandon Rivera en tierras arábigas.

El otro equipo con un bueno número de colombianos es el Education First. Rigoberto Urán continuará con el que tal vez sea el último año con la camiseta del equipo norteamericano. Junto al oriundo de Urrao estará Sergio Higuita, que el año pasado no tuvo una buena temporada por los accidentes, pero este año el campeón nacional seguirá con su camino como uno de los secundarios de ‘Rigo’ y como uno de los que más oportunidades tenga en las tres grandes del año. El que debutará en el gran cartel es Diego Arroyave, el corredor de 20 años viene de correr en el UAE Colombia.

Estos son los corredores cafeteros que buscarán protagonismo en el Tour de los Emiratos que el año pasado se vio interrumpido por el inicio de la pandemia. Este año su desarrollo podrá ser un símbolo de un nuevo comienzo y resiliencia para el mundo del deporte.