Una nueva fracción con bastante montaña no generó cambios importantes, sí retiros.
En la etapa 12 del Giro de Italia, con salida en Siena y llegada en Bagno Di Romagna tras 212 kilómetros con cuatro premios de montaña, el segundo y tercero de segunda categoría y el primero y cuarto de tercera, este último a 5 kilómetros de la meta.
La jornada se desarrolló tranquila, al principio se dieron caídas que provocaron el retiro de corredores como Marc Soler, Alessandro De Marchi, Alex Dowsett y Gino Mäder. Desde el kilómetro 20 se consolidó una fuga de más de 15 corredores que contó con una diferencia en su momento de más de 17 minutos.
El protagonista del día fue el clima que era muy cambiante, entre ascensos y descensos los corredores se tenían que cambiar de indumentaria. El pelotón no presentó ningún ataque significativo y los fugados no representaban algún riesgo, así que los dejaron seguir.
El líder de la montaña Geoffrey Bouchard se llevó tres de los cuatro premios de montaña por lo que sigue con la camiseta ‘Azzurra’. Adelante la fuga se iba dividiendo y solo avanzaron cuatro corredores en punta de carrera.
A falta de 10 kilómetros Guiulo Ciccone lanzó un pequeño ataque que fue controlado antes del descenso final. Al frente el italiano del AG2R, Andrea Vendrame se impuso en el embalaje final al que llegó con Chris Hamilton.
Atrás, Vincenzo Níbali dio una cátedra de cómo descender, así que terminó a unos segundos por delante del lote principal. Jornada tranquila para Egan Bernal que sigue con la ‘Maglia Rosa’ Daniel Martínez se mantiene en el top 10. Mañana jornada dispuesta al embalaje de 198 kilómetros totalmente llanos entre Ravenna y Verona.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador