17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Un profeta en su tierra.

Un profeta en su tierra.

Max Verstappen hizo respetar la casa

Spread the love

El neerlandés ganó el Gran Premio de Países Bajos y con el triunfo vuelve a la cima del campeonato mundial.

Los aficionados que se dieron cita en el circuito de Zandvoort donde la ola naranja hizo todo para que los 19 pilotos de la parrilla sintieran el favoritismo por Max Verstappen. Con la pole position y una carrera con bastante atención por lo ocurrido el fin de semana pasado en SPA.

Al final el corredor de Red Bull Racing logró llevarse el triunfo de una forma contundente con el gran performance y estrategia, los austriacos obtuvieron la victoria que a la postre coloca a Verstappen cómo nuevo líder del campeonato mundial de pilotos gracias a los 25 puntos. En segundo lugar terminó Lewis Hamilton que pese a los intentos no logró superar a su rival.

El trabajo de Mercedes fue bueno y se consolido con el puesto en el tercer cajón del podio de Valtteri Bottas, pese a la inconformidad del corredor por no poder hacer la vuelta rápida para dejársela a Hamiton. Pierre Gasley y Charles Leclerc estuvieron cerca de completar el tridente pero no les alcanzó y la dupla de españoles de Fernando Alonso y Carlos Sainz siguieron por delante de Sergio ‘Checo’ Pérez que partiendo desde el pitlane logró un honroso segundo puesto.