27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

RedBull sigue al frente de la parrilla.

RedBull sigue al frente de la parrilla.

Max Verstappen saldrá primero en Francia

Spread the love

En el autódromo del Paul Ricard el neerlandés se llevó la pole position y estará delante de los dos Mercedes.

A primera hora en las terceras prácticas se vio algo que se confirmaría a la postre en la Qualy, con un Verstappen más rápido que los demás, mientras que Hamilton pasó trabajó y terminó quinto. Con eso, y la noticia negativa de que por una salida y posterior choque Tsunoda no tomaba partida, se dio inicio a las clasificatorias.

Los eliminados en la primera ronda fueron Ltifi de Williams, Kimmi Räikkönen de Alfa Romeo, Mazepin que terminó con bandera roja en su Haas y Lance Stroll que no registró vuelta rápida. En la segunda salida quedaron fuera Mick Schumacher sin ningún tiempo en su Haas, Sebastian Vettel de Aston Martin, Giovinazzi, George Russell y el corredor local Esteban Ocon de Alpine.

Con el paso de las vueltas se vio a un equipo de Mercedes muy sólido, que enfocó su trabajo en Lewis Hamilton, mientras que Valtteri Bottas hizo lo suyo. En RedBull Max era el más fuerte y ‘Checo’ Pérez por intentar apegarse a la estrategia no fue tan rápido como quiso y pudo hacerlo.

Al final más veloz fue Verstappen que saldrá desde el primer lugar de la parrilla para defender su liderato en el campeonato mundial de pilotos. Seguido al neerlandés terminaron Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. Pese a los problemas Sergi Pérez tuvo un buen cierre y terminó cuarto, muy cerca de los Mercedes.

Carlos Sainz remontó tras un mal viernes y partirá quinto en la largada del Gran Premio de Francia. El otro local, Pierre Gasley en su Alpha Tauri terminó sexto ratificando el gran momento que vive en la zona de puntos, seguido se ubicó el monegasco Charles Leclerc. Lando Norris en su McLaren luchó para estar en octava salida.

En el noveno lugar terminó Fernando Alonso que despierta buenas esperanzas para el fin de semana, y el top 10 lo cerró Daniel Riccardo que tiene el talento pero todavía sigue aprendiendo del McLaren en el que debutó este año. Mañana por cuarto premio de Francia consecutivo.