23/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Duro final en el Tour de Romandía.

Duro final en el Tour de Romandía.

Michael Woods da el golpe en Romandía

Spread the love

El corredor canadiense fue el mejor en la etapa reina del Tour suizo y ahora tiene la camiseta de líder.

En una etapa de 161 entre Sion y Thyon la fracción contó con tres premios de montaña de primera categoría, el último en la meta. La jornada tuvo bastante lluvia seis corredores lograron conformar el la escapada del día y alcanzaron a mantener una diferencia cercana a los cinco minutos y medio. Antes del descenso se neutralizó la jornada por la fuerte tempestad.

Entre el Ineos Grenadiers y el Movistar Team se repartieron el movimiento para ir por los fugados. Ya en la escalada final a 15 kilómetros solo se mantenían tres en punta y el pelotón ya estaba seleccionado. En un momento, cuando ya todos fueron neutralizados se empezaron a darse los ataques personales. Marc Soler que llegaba cómo líder intentó irse y parecía que podía coronar pero Rohan Dennis del Ineos trabajó para los suyos.

A 4.3 kilómetros con el grupo seleccionado y con solo dos corredores al frente que se iban quedando, Michael Woods dio un movidón formidable que pocos pudieron responder. A 2.5 kilómetros Geraint Thomas se fue en busca del corredor canadiense del Istael Start-Up Nation. Atrás ya soler perdía tiempo suficiente para perder la camiseta.

La jornada reina del Tour de Romandía se iba a definir entre los dos corredores. Con una rampa bastante empinada Thomas intentó atacar en los metros finales a 20 de llegar a la meta en esa última curva, su mano se resbaló del manubrio y sufrió una caída. Woods pasó por el lado y se llevó victoria con la bonificación. Geraint Thomas se reincorporó y y entró a cuatro segundos de Ben O’Connor que fue segundo a 17.

Miguel Ángel López fue el mejor colombiano y entró a más de 15 segundos. En la general ‘Supermán’ se ubica en la casilla 37 a 17:41. Cristian Muñoz está 42 a 20:16, Sergio Luis Henao está 23:05 en la casilla 51. Rodrigo Contreras es 54 a 24:23 y por último Diego Camargo está en el puesto 75 a 37 minutos. Mañana termina la carrera con una contrarreloj con algo de montaña de 16.19 kilómetros en Freibourg.