27/01/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Mucho homenaje y pocos goles en la fecha 16

Spread the love

El fin de semana santo en Colombia los equipos reflexionaron y procuraron cuidar el cero, no se vieron muchas propuestas en ofensiva y los 3 punteros perdieron sus compromisos. #PorSiempreFreddy.

Esta fecha del fútbol colombiano fue fría, no solo por el promedio de gol que fue de 1.02 por partido, con el impacto de la noticia del fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia a sus 55 años. Todos los compromisos que se han disputado de la jornada 16 rindieron homenaje y minuto de silencia al inicio de los partidos.

El encuentro que tenía todos los focos encima fue el clásico caleño, que se jugó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero un día después de haber acogido el sepelio del autor del icónico gol del empate a Alemania en el Mundial de Italia 90. Allí los hinchas le dieron el último adiós a la leyenda del ‘Coloso’ de Buenaventura.

El partido fue muy disputado y sobre todo al finalizar la primera mitad el agua estropeó las intenciones. El juego siguió siendo similar y tras un penalti mal logrado del Cali, tuvo que entrar Teófilo Gutiérrez para aprovechar un error del central y marcar el primero, celebración y dedicatoria con el número 19 para Freddy.

Alexandre Guimarâes quería ganar su primer partido tras el regreso, o por lo menos no perder, así que confió en dejar a Adrián Ramos, que esta vez jugó con el número 14 en honor al ‘Coloso’ y desde los 11 pasos con un cobro frío cómo la lluvia que estaba cayendo y con la experiencia que a tenido puso el empate definitivo. También lo homenajeo con la camiseta y una celebración similar al gol de Italia 90.

El líder del fútbol colombiano sigue siendo Atlético Nacional, que tuvo una dura visita a Rionegro contra Águilas Doradas. Los ‘Verdolagas’ siempre tuvieron la iniciativa y nuevamente un penal abriría y sellaría un marcador que es un bálsamo para el elenco local y un tropiezo para el equipo del ‘Herrero’ Herrera que ya está más que clasificado.

Millonarios visitó una plaza difícil, el Hernán Ramírez Villegas en Pereira, allí Alberto Gamero rotó un poco el equipo y sin ser efectivo sufrió hasta que en los 10 minutos finales Santiago Montoya aplicó la ley del ex y le dio los 3 puntos a los ‘Matecañas’ que sueñan con entrar a los 8.

Tolima el sábado sufrió igualmente una derrota y también por la mínima diferencia, un duro Pasto se hizo fuerte en Ibagué y Duvier Riascos le dio los 3 puntos a los ‘Volcánicos’. Esa misma noche Junior en Barranquilla mostró fútbol y categoría para derrotar 2-0 a Bucaramanga que aún se mantiene dentro de los 8, goles de Miguel Borja y Daniel Giraldo.

El viernes Santa Fe fue el encargado de abrir la jornada recibiendo a Alianza Petrolera, victoria por la mínima diferencia y dos expulsados por equipo fue el resultado del partido. Medellín cerró el domingo de resurrección con un empate ante Unión Magdalena que lo dejó a un misterio de sellar su clasificación a los 8.

Once Caldas pasó trabajo pero supo sacar la mínima diferencia contra Cortuluá en el Palogrande y se vuelve a meter en la pelea por clasificar. Mismo resultado y en la misma condición logró Equidad ante Jaguares y de esa forma coquetea con la octava casilla. La fecha se cierra hoy con el partido entre Patriotas y Envigado en Tunja.