20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nairo busca brillar en el Tour de Francia.

Nairo busca brillar en el Tour de Francia.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López listos para el Tour

Spread the love

Hoy sus equipos confirmaron a los colombianos y el grupo de compañeros que irán con ellos a la gran vuelta francesa.

Este sábado inicia el Tour de Francia 2021, la carrera más importante del año tendrá presencia de colombianos, como ya es común. Dentro de los destacados que ya han sido oficializados están Nairo Quintana y Miguel Ángel López, que han venido participando en el calendario pre Tour.

El equipo de Quintana dio la lista de los siete corredores que acompañarán al boyacense en la ‘Gran Boucle’. Cómo segunda lanza estará el francés Warren Barguil, que podría pelearle el liderato en su momento pero es algo poco probable.

Los apoyarán Connor Swift, Anthony Delaplace, Elie Gesbert, Daniel McLay, Nacer Bauhanni y Clément Russo. Sorprende que no estén sus mayores gregarios, su hermano Dayer Quintana y Winner Anacona. Esto podría ser por el llamado de atención y la inconformidad que tiene su entrenador.

Por el otro lado en el antiguo equipo de Nairo está Miguel Ángel López, que llegó este año al Movistar Team para ir al Tour de Francia, algo que en su momento se puso en duda al arrancar tan tarde su temporada. Pero esto ya se descartó en parte también por sus buenos resultados, sobre todo en la Critérium Du Dauphiné.

A ‘Supermán’ López lo acompañarán el veterano Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, este último empezó el Giro pero tuvo que abandonar por una fuerte caída. Estos tres corredores le pueden pelear en su momento el liderato al colombiano si no logra rápidamente hacerse con el favoritismo.

Los gregarios encargados del trabajo sucio serán Carlos Verona, Imanol Erviti, Iván Cortina y Jorge Arcas. Con estos ciclistas se la jugará el equipo de Eusebio Unzué. El otro colombiano ya oficializado es Sergio Henao con el Qhubeka Assos, faltarían por confirmar a Rigoberto Urán y Sergio Higuita con el Education First.