04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El sábado seis colombianos toman partida del Tour.

El sábado seis colombianos toman partida del Tour.

“No estoy para pelear el título, voy por alguna etapa”

Spread the love

Nairo Quintana dejó saber hoy que su estado de forma no le da para ir por un buen puesto en la clasificación general en el Tour.

En una rueda de prensa, el campeón de un Giro de Italia y una Vuelta a España habló de las expectativas previas a la ‘Gran Boucle’ que iniciará el próximo sábado 26 de junio. ‘Nairoman’ será el líder del Arkea Samsic, que no llevará a sus dos gregarios de oror, Dayer Quintana y Winner Anacona.

En esta ocasión le boyacense fue claro y contundente, cuando le preguntaron sobre su preparación y para lo que tenía planeado pelear en este Tour de Francia. Adimitó que no estaba en el mejor estado de forma y que sus objetivos iban a ser un poco diferentes a lo especulado.

Nairo Quintana no está en su tope de rendimiento, por lo que después de la rajada de su técnico tras el poco decoroso papel, el plan de este gran vuelta será el de ir en busca de alguna etapa, ir en alguna fuga y llevarse una fracción, pero el deseo de levanta un Tour quedará en espera una vez más.

Su preparación no ha sido la mejor, entre ires y venires no se ha podido desenvolver muy bien y salvo el título en la Vuelta a Asturias, Quintana no ha estado arriba de las generales. Este año en su única grande de la temporada, Nairo nos traerá emociones, seguro, pero verlo en el podio de los Campos Elisios en la última etapa, será muy difícil ver al colombiano.