14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Jhancarlos Gonzáles clasificó a los olímpicos.

Jhancarlos Gonzáles clasificó a los olímpicos.

Nuevo cupo colombiano para Tokio 2020

Spread the love

Ahora son 48 los competidores que irán a las justas, se acerca al 60% estipulado por el Comité.

La delegación y los directivos del deporte olímpico colombiano terminaron las olimpiadas de Río se pusieron la meta de llegar a noventa cupos para el certamen en la capital de Japón. Ya se superó el 50% a menos de dos meses del inicio de las competencias y con algunas disciplinas aún con posibilidades de entregar más cupos.

Esta vez es el bogotano Jhancarlos Gonzáles quien consiguió un nuevo tiquete a los Juegos Olímpicos de este año. Además es una novedad para la delegación, ya que el cupo es en uno de los deportes que debutará en Tokio como disciplina olímpica, en la modalidad de street en el skateboarding.

Esto se dio gracias a su clasificación número 25 en el ranking mundial de este deporte, que lo ubica de esa manera en el puesto 19 en el ranking olímpico. Esta es la disciplina número 10 que le entrega un cupo a la delegación colombiana a 45 días del inicio de las justas.

El primer confirmado fue la marchista Lorena Arenas en 2019 y de ahí en adelante estas son las disciplinas que nos han dado al menos un clasificado: atletismo, arquería, boxeo, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y Taekwando. Faltan 43 cupos para la meta de 90 del Comité Olímpico Colombiano.