04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

El Colpack dio el golpe en el Giro Sub-23.

El Colpack dio el golpe en el Giro Sub-23.

Nuevo líder en el Giro de Italia U23

Spread the love

El español Juan Ayuso del Colpack Ballan, ganó la segunda jornada del ‘Giro baby’.

Una etapa que parecía tranquila, donde los pedalistas juveniles debieron recorrer 138 kilómetros de media montaña, una jornada más para embaladores. Con la salida en Riccione a unos cuantos kilómetros se obró la fuga de la fracción.

Cuatro corredores duraron escapados y mantuvieron una diferencia de tres minutos. El pelotón los alcanzó y ahí se empezó a dividir el lote en pequeños grupos. El Colombia Tierra de Atletas logró dejar a algunos corredores en ese lote de favoritos para no perder pisada.

Allí fue cuando el Colpack desarrolló su plan, y con dos ataques impulsó a Juan Ayuso y a Alessandro Verre rumbo a la meta. Al final el español cruzó primero y el italiano segundo. Tercero fue el eriatra Henok Mulubrhan del Qhubeka Assos, dejando así mismo el podio de la competencia.

Los tres colombianos del Colombia Tierra de Atletas: Jesús David Peña, Yeisson Casallas y Germán Gómez, llegaron a 11 segundos del vencedor. Yesid Pira del Caja Rural arribó a dos minutos y 57 segundos, está es a primera carrera del boyacense.

Mañana la etapa tendrá alta montaña, será un premio de segunda, dos de tercera y el último de primera antes de la meta. Se esperan ataques y control del pelotón sin posibilidad para algún fugado.