25/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Omar Craddock, campeón Panamericano de salto triple expulsado de Tokio 2020

Spread the love

El estadounidense de 30 años faltó a 3 pruebas antidopaje durante lo últimos 12 meses generando su expulsión de las olimpiadas y el Mundial de Atletismo.

Craddock cometió una infracción a las normas antidopaje por no haberse presentado a las pruebas correspondientes, por lo que se le impuso una sanción de 20 meses, lo que lo deja por fuera de Tokio 2020 y los Mundiales de Oregon el próximo año.

El estadounidense había fallado a dos pruebas antidopaje, la última que ocasionó la sanción en este momento es estudiada debido a que sus abogados apelaron diciendo que el deportista ese día estaba en una manifestación del Black Lives Matter y por tal motivo no se había podido presentar.

Además los abogados del deportista dijeron que Craddock había presentado un estado mental alterado por la preocupación tras la muerte de George Floyd el año pasado y el aplazamiento de las olimpiadas, estos argumentos buscan deslegitimar la acción impuesta en contra del deportista.

El juez del caso ha dicho que tomará en cuenta todos los argumentos para tratar de encontrar una solución al problema.

Craddock se suma a la lista de deportistas estadounidenses que han sido excluidos de Tokio 2020 debido a la misma situación de faltar a pruebas antidopaje, esta lista incluye a Christian Coleman y Deajah Stevens.