17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Panamericano de Hockey en Línea, será en Bogotá

Spread the love

Luego de haber acordado con la World Skate América su cambio de fecha, la Federación Colombiana de Patinaje alista el Campeonato Panamericano de Hockey Línea, el cual se jugará en el Coliseo Nacional de la Fedepatinaje, al norte de Bogotá, del 15 al 21 de marzo venidero.

Según José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, la
medida es la respuesta a las sugerencias sanitarias del Ministerio del Deporte en Colombia. “Todos sabemos que estamos viviendo tiempos delicados en materia de salud, y el Ministerio de este ramo le ha recomendado a su par del deporte, esperar unas dos semanas para que baje
un pico que el continente está viviendo; así lo hemos hecho y creo que hemos acertado”, dijo el dirigente.

El certamen, que pretende superar la docena de selecciones nacionales, servirá, además, como preparación para muchos de estos equipos que ya iniciaron su proceso de cara al Campeonato Mundial de Hockey Línea, que se disputará enCartagena del 23 de agosto al 4 de septiembre del presente año.


Sobre el particular, el presidente de la Fedepatinaje aseguró que era necesario su cumplimiento. “El Panamericano es un evento clave, es parte fundamental del proceso de los seleccionados para el Mundial, para muchos este es el punto de partida en esa preparación, y por ello no podíamos dejarlo pasar por alto y acá estamos ratificando nuestro compromiso con el hockey línea del país y de América. Concluyó el jerarca del patinaje en Colombia.

Con información de: Federación Colombiana de Patinaje