18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Patinaje tendrá 3 disciplinas en Juegos Nacionales

Spread the love

Patinaje de velocidad, patinaje artístico y skateboarding serán las disciplinas del patinaje en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023.

Así quedó establecido en la resolución emitida por el Ministerio del Deporte y en la cual se informa que el Valle del Cauca será subsede de las justas.

La noticia de la inclusión del skateboarding en el programa de las justas más importantes del país representa un gran aporte al desarrollo de esta
disciplina que día tras día va ganando espacio en el alto rendimiento deportivo. “Esto es fruto del trabajo que se hace desde la Federación Colombiana de Patinaje, siempre en pro del deporte y nuestros
deportistas. Este gran logro de tener el skateboarding en el programa de juegos nacionales 2023, se consiguió gracias a la gestión administrativa. Eso sin duda nos debe llenar de felicidad a todos aquellos que respaldamos la institucionalidad y nos acogemos a sus normas.Nosotros continuaremos trabajando de la mano con todos aquellos que de forma voluntaria quieran estar dentro de nuestros procesos”
, resaltó José Acevedo, presidente de la Fedepatinaje.

Dentro de la resolución expedida, se indica que se debe cumplir con una
reglamentación para que los deportes convocados se puedan llevar a cabo en los Juegos Nacionales, inscribir mínimo seis (6) delegaciones en cada uno de ellos.