03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Haaland sigue rompiendo redes y registros.

Haaland sigue rompiendo redes y registros.

Primeros clasificados a los cuartos de final

Spread the love

Con presencia de colombianos se dio inicio a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El Porto con Mateus Uribe desde el inicio dio la sorpresa y eliminó de la Champions League a la Juventus de Cristiano Ronaldo. Los portugueses se fueron en ventaja rápidamente con un gol de penal de Sérgio Oliveira.

Desde ahí los de Turín tomarían el protagonismo y fueron los que propusieron más. El porto no se metió tanto y Federico Chiesa anotó el del empate y la victoria, este último de cabeza tras un gran centro de Juan Guillermo Cuadrado que fue titular.

Con la llave igualada, Sergio Conceiçao, el DT del Porto mandó a a la cancha a Luis Díaz para que contuviera a su compatriota por esa banda. En el tiempo extra los equipos jugaron más con el corazón.

Nuevamente Oliveira anotó y puso el empate dándole así el pase a los ‘Dragones’. En la siguiente jugada tras un tiro de esquina Rabiot de cabeza igualó el partido pero a la Juventus le faltó un gol para clasificar. Un nuevo año sin que pasen de cuartos desde que llegó Cristiano Ronaldo en el 2018.

En la otra llave e Borussia Dortmund recibió a Sevilla. En la ida los alemanes ganaron 3-2 en el Sánchez-Pizjuan y venían de perder el ‘clásico’ alemán.

Duelo de delanteros. Primero Erling Haaland puso el primero al 35 y la serie se daba por definida cuando el noruego puso el segundo. Youssef En-Nesyri desde los once pasos le daba vida pero la ilusión se fue apagando, hasta que en el 90+6 otra vez el marroquí le daba la ilusión.

Los de Julen Lopetegui se despidieron en 2 semanas de dos copas y solo les queda intentar pelear por la Liga. Bálsamo para los de Dortmund que tienen cuesta arriba la Bundesliga. Haaland llegó a 102 goles en 147 partidos.