19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

ORCIERES, FRANCE - SEPTEMBER 01: Arrival / Primoz Roglic of Slovenia and Team Jumbo - Visma / Celebration / Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates / Guillaume Martin of France and Team Cofidis Solutions Credits / during the 107th Tour de France 2020, Stage 4 a 160,5km stage from Sisteron to Orcieres-Merlette 1825m / #TDF2020 / @LeTour / on September 01, 2020 in Orcieres, France. (Photo by Christophe Ena - Pool/Getty Images)

Primoz Roglic ajustó las cosas en la Paris Niza

Spread the love

El líder del Team Jumbo Visma ganó la cuarta etapa en solitario. Sergio Luis Henao escaló al lugar 21 en la general.

El pelotón arrancó de Chalon-sur-Saone y recorrió 187 kilómetros para llegar a Chiroubles. Seis corredores de diferentes equipos encabezaron la fuga de la fracción y alcanzaron a obtener una diferencia de 5 minutos y 30 segundos.

A falta de 50 kilómetros el Jumbo VIsma impuso el ritmo que poco a poco fue fraccionando el pelotón. Así rodaría la jornada que a medida que los kilómetros pasaban, se iban, quedando más corredores.

Los que aguantaron el ritmo del equipo holandés se vieron sorprendidos por un fuerte ataque de Primoz Roglic, que demostró categoría y fuerza para ganar la etapa con la foto en solitario y vestir así el Malliot Amarillo.

El colombiano Sergio Henao tuvo un buen día y arribó en la posición 15 a 21 segundos del esloveno, subiendo así a la casilla 21 con un timpo de un minuto y 14 segundos. El también ‘cafetero’ Daniel Arroyave perdió mucho tiempo y está en la casilla 146 a 29:50 del líder.