14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Quién se quedará con el primer Grand Slam del año?

Spread the love

El Australian Open comenzará el 8 de febrero (lunes) tras tres semanas de retraso debido a las cuarentenas obligatorias que tuvieron que tener todos los participantes.

“El torneo tendrá hasta 30.000 espectadores durante los primeros ocho días del Abierto, para la etapa de cuartos de final habrá hasta 25.000 espectadores diarios”.

Esto se logró gracias a las extremas medidas tomadas por los organizadores, en donde por ejemplo 72 jugadores no pudieron salir de sus habitaciones de hotel durante dos semanas luego de llegar a Australia, parece exagerado pero fue necesario.

Torneo Femenino

Una de las favoritas a quedarse con el título es Serena Williams, sin embargo, las perspectivas de la estadounidense para quedarse con su octavo trofeo del Abierto de Australia, parecen más complicadas y desafiantes de lo usual.

Williams anunció su retiro de las semifinales del Yarra Valley Classic debido a una lesión en el hombro derecho, según se conoció la tenista espera recuperarse para su debut en el Australian Open. En caso de estar lista y recuperada podría cruzarse en octavos de final con Aryna Sabalenka de Bielorrusia, en los cuartos de final con la segunda cabeza de serie Simon Halep de Rumania y en una posible semifinal con Naomi Osaka.

Williams está en busca de su título 24, además de convertirse en la primera jugadora en ganar un trofeo de Grand Slam individual en 4 décadas diferentes.

Torneo Masculino

El favorito en los hombres es el número 1 del mundo Novak Djokovic, sin embargo, su camino a una posible final parece bastante complicado, ya que, entre sus posibles rivales se encuentra el alemán Alexander Zverev, además del austriaco Dominic Thiem, quien fue subcampeón el año pasado.

Rafael Nadal siempre está en la lista de favoritos y el Australian Open sería la oportunidad perfecta para alejarse de Roger Federer en la carrera de mayor número de títulos individuales en caso de ganar en Melbourne.

Nadal tendría en su posible camino a su título número 20 al griego Stefanos Tsitsipas y una probable semifinal con el ruso Daniil Medvedev.