17/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Olimpiadas sin 'Rafa'.

Olimpiadas sin 'Rafa'.

Rafae Nadal no jugará por un tiempo

Spread the love

El español confirmó en sus redes sociales que no estará en el próximo Grand Slam y tampoco irá a Tokio 2020.

El 2021 no ha sido el mejor año para ‘Rafa’, el mallorquín terminó su temporada en tierra batida y con eso le dará un descanso a su calendario. Infortunadamente el más veces ganador del Roland Garros no pudo refrendar su corona ya que en semifinales se cruzó con el que a la postre sería el campeón, Novak Djokovic.

Después en cuartos de final del Abierto de Australia, primera grande de la temporada, el español se desquitó de Stéfanos Tsitsipas en el ATP 500 de Barcelona, en la ‘Caja Mágica’ de Madrid en el Mutua Open cayó en cuartos contra Zverev. En el Máster 1000 de Roma derrotó a ‘Nole’ en la final.

Todo pintaba bien pero en el abierto francés no se le dio. Después de ese desgaste y con la temporada de césped en ruedo, Nadal tomó la decisión de no participar en Wimbledon. Además, el ganador de 20 Grand Slams, confirmó que se ausentará de las justas olímpicas en el mes de agosto.

Todo esto porque según palabras de Rafael Nadal «cuando el cuerpo pide un descanso lo correcto es hacerlo». A sus 35 años el español le apuntará en esta temporada al US Open y así sumar los puntos necesarios para poder participar en el Torneo de Maestros al finalizar el año.