27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Benzema abrió el marcador.

Benzema abrió el marcador.

Real Madrid sufrió para vencer a Barcelona

Spread the love

En ‘El Clásico’ los ‘Merengues’ dieron un golpe de autoridad en casa y se ponen líderes momentáneos en LaLiga.

Este final de infarto que vive la competición española tenía hoy uno, si no el partido más decisivo de lo que resta de campeonato. En el estadio Alfredo Di Stefano, en Valdebebas, el Real Madrid llegaba sin Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal y Eden Hazard. Mientras que los de Koeman recuperaban a Sergi Roberto y a Gerard Piqué, pero el estratega holandés decidió dejarlos en el banquillo.

El juego empezó a semejanza de lo que iba a ser el resto del compromiso, el Zinedine Zidane prefirió responder a los ataques y el control del balón del Barcelona, las transiciones rápidas eran las propuestas de los ‘Blancos’; por el lado de los blaugranas el mando lo tenía Messi secundado por Sergio Busquet, De Jong y Predri. El Madrid fue demostrando una clase de cómo salir rápido y a la contra.

Los espacios que dejaba el equipo visitante eran un manjar para Benzema y Vinicius que encaraban con frecuencia a Araujo y Mingueza. A partir de una salida rápida, una buena corrida de Federico Valverde y un taco exquisito del delantero francés abrió el partido. pura clase para sacar ese tacón exquisito encima del central uruguayo y que se coló por el primer poste de Ter Stegen.

Lucas Vázquez era uno de los mejores, si no el mejor, de una defensa del Real Madrid que estaba haciendo un trabajo casi perfecto con la delantera de Ousmane Dembélé y Lionel Messi. El lateral español sufrió un fuerte golpe con Sergio Busquet en el piso y saldría con molestias a los pocos minutos, en su lugar ingresó Odriozola para jugar como marcador de punta.

En medio de ese movimiento un tiro libre de Toni Kroos pegó en Sergiño Dest que desorientó al portero alemán y Jordi Alba, que se metió en la línea, no pudo reaccionar y el balón rozó su cabeza para el 2-0. El Barcelona lo seguía intentando sin éxito alguno y las transiciones rápidas del Real Madrid seguían poniendo en peligro la portería ‘Culé’, adicionalmente la lluvia empezó a cubrir el estadio a las afueras de Madrid.

En el segundo tiempo Ronald Koeman decidió colocar a Antoine Griezmann en lugar de Sergiño Dest y volver a una defensa de cuatro en el fondo. Comenzó nuevamente el Barcelona ganando el medio del campo, pareciera que ‘Zizou’ tenía la intención de que Kroos y Modric se dedicaran a sacar balones limpios y rápidos, en lugar de luchar con los volantes del Barça.

Lionel Messi se encontraba muy solo, y mientras Dembélé se dedicaba a desperdiciar las jugadas que la defensa del Madrid permitía a las que Courtois respondía si era necesario, el argentino intentó meter un gol olímpico que pegó en toda la cruzeta del arco madridista. Con un aguacero torrencial el partido se puso más vibrante, Barcelona asechando la espalda de Casemiro y Vinicius mal logrando algunas opciones.

Tras una buena jugada de Messi, Jordi Alba puso un centro y Óscar Migueza le pegó mordido cuando entró solo en el área grande y la pelota se coló en el arco del Madrid. El partido se iba poniendo interesante y los técnicos intentaron meterle mano desde los cambios. Una jugada polémica con un posible penal sobre Braithwaite de Mendy que tocó su mano, no fue clara para Gil Manzano que dejó seguir el partido.

Ya los últimos minutos se jugaron sin Casemiro que vio la doble amarilla en dos jugadas en menos de 5 minutos. Así que el Barcelona intentó por diestra y siniestra anotar, tanto así que en la última jugada Ter Stegen fue a cabecear y el canterano Ilaix Moriba puso un balón en el travesaño. También hubo polémica por los cuatro minutos de adición que decretó el arbitro.

Triunfo del Real Madrid que queda líder con los mismos 66 puntos que el Atlético de Madrid, equipo que juega mañana contra el Real Betis, y queda un punto por encima del Barcelona que tiene 65. A falta de 8 jornadas LaLiga se aprieta y aún falta que en la fecha 35 se enfrenten los ‘Colchoneros’ y los blaugranas. ¡Qué viva la liga española!