14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Benzema en modo leyenda.

Benzema en modo leyenda.

Real Madrid y una remontada histórica ante el PSG

Spread the love

El equipo ‘Merengue’ clasificó a octavos de final con un triplete de Benzema contra el súper conjunto de Messi, Neymar y Mbappé.

Era una de las tardes típicas en el Santiago Bernabeú que está siendo remodelado, el equipo parisino llegó con las intenciones de mantener la mínima diferencia que había conseguido en el partido de vuelta en sus aposentos. Mientras que los ‘Blancos’ buscaban una nueva noche épica en Champions League.

Con el pitazo y lo que se vio en los primeros 45 minutos fue un despliegue y deleite de Kylian Mbappé, jugador que tiene prácticamente todo hecho para llegar al Madrid en verano, el delantero cerró un gran performance con un gol sobre los cinco minutos finales de la primera mitad. Ni Alaba con su marca, ni Courtois regalando su poste, pudieron hacer algo.

En la reanudación se vio a un Real más intensión pero que no concatenaba las ideas, hasta el PSG pudo enfriar el compromiso ante la impotencia de sus rivales. Hasta que llegó el minuto 60 donde Donnarumma intentó salir jugando, perdió con Benzema y en el área Vinicius se la devolvió al ‘Gato’ para que anotara el descuento.

La intensidad subió y Modric se fue adueñando del Madrid y del centro del campo, de sus botas nació el intentó que malogró ‘Vini’ y que el croata volvió a recuperar para habilitar de una gran manera al delantero francés que puso el del empate en la serie y el 2-1 del partido. Las 3 estrellas de los visitantes no aparecían y su defensa se volvía un manojo de nervios.

Finalmente la noche épica se cerró en la capital española, cuando recién sacó el PSG del centro del campo y se fue encima el equipo blanco, Vinicius presionó a Marquinhos que intentó pasar el balón a Kimpembe, pero el toque impreciso le quedó a Benzema que desenfundó a 3 dedos en el borde del área cual billarista, 3-2 en el global y clasificación a cuartos de final de su competencia, la Liga de Campeones.

En el otro encuentro de vuelta de la mejor competencia de clubes del mundo el Manchester City recibió al Sporting Club de Lisboa que venía de ser goleado en su casa por los ingleses 5-0. Sin goles terminó el encuentro y así los de ‘Pep’ Guardiola logran superar nuevamente la fase de octavos de final. Estos 2 nombres se juntan a los de Liverpool y Bayern Múnich que lograron su pase ayer.