25/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Rodolfo Ambrosio, listo para iniciar el proceso Cafeteros Pro

Spread the love

El experimentado entrenador de Rugby, Rodolfo Ambrosio con pasado en los Pumas, ya se encuentra en Colombia para iniciar el proceso del primer equipo profesional de rugby del país, Cafeteros Pro.

Lo que parecía un sueño lejano por la pandemia, hoy en día es una realidad gracias al trabajo de la Federación Colombiana de Rugby, la consolidación de un equipo profesional de rugby que participe en la Súper Liga Sudamericana.

Ambrosio que tiene una hoja de vida enfocada en el desarrollo de jugadores jóvenes de manera exitosa tendrá una responsabilidad grande al frente del equipo colombiano, lo más importante será identificar la identidad del rugby colombiano, entender la mentalidad del jugador nacional y trabajar con base a eso.

Ambrosio contará con el acompañamiento en la primera fase de la preparación con Mariano Fernández.

Andrés Gómez, presidente de la Fecorubgy ha liderado el exitoso proceso del rugby en el país, no hablamos solamente de la consolidación del equipo profesional, también de lo realizado con las diferentes selecciones nacionales que han llegado a tener destacadas actuaciones en diferentes eventos de ciclo Olímpico.

«Estamos complacidos con la llegada del profesor Rodolfo Ambrosio… con su llegada esperamos trazar una línea que nos lleve a dar el siguiente paso a otro nivel de rendimiento, es una escuela de trabajo que lógicamente requerirá tiempo, pero creemos que vamos por el camino correcto». Dijo Gómez

El 12 de febrero llegarán diez jugadores argentinos que harán parte de la franquicia Cafeteros Pro que llegan a aportar experiencia, además en el equipo estarán 30 jugadores colombianos.