200 kilómetros constaba la quinta jornada de la competencia gala, con salida en Vienne y llegada en Bollène. Varias fugas se intentaron, la que mayor éxito obtuvo fue la de Oliver Naesen, Yves Lampaert, Philippe Gilbert y Dries De Dondt.
Primož Roglic sufrió una caída que alertó a los corredores del Jumbo Visma, así que apretaron el paso para que el liderato no correra riesgo. Por el incidente Tony Martin abandonó la carrera.
Ya en los metros finales y con un pelotón que superó la barrera de los 3 kilómetros finales, el Deceuninck Quick Step dio el zarpazo y se fue en pos de que Sam Bennett peleara el sprint. Pues la estrategia fue efectiva y atrás llegaro Nacer Bouhanni y Pascal Ackermann.
El líder pudo llegar sin ningún inconveniente. Los colombianos Sergio Luis Henao y Daniel Arroyave llegaron en el pelotón con el mismo tiempo del vencedor. Henao es 21 a 1:44 y Arroyave 145 a 29:50.
La etapa de mañana será sobre 202 kilómetros con un tramo fuerte de montaña que va a impedir a los sprinters llegar con piernas, podría ser una fracción que defina la carrera o le de un toque diferente a la Paris Niza 2021.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador