27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los 'Teoutones' volvieron a ganar a Portugal.

Los 'Teoutones' volvieron a ganar a Portugal.

Se aprieta el grupo F de la UEFA Euro 2020

Spread the love

Dos partidos en la mañana de hoy dejaron en vilo a los tres candidatos para el título de la Eurocopa.

En el partido de fondo, Cristiano Ronaldo y su Selección de Portugal enfrentaron en el Allianz Arena al equipo de Alemania. Con el dominio de los ‘Teutones’ a los lusos les tocó acomodarse en el fondo y hacer daño al contraataque. El que pego primero fue el vigente campeón, con una transición rápida de defensa a ataque que terminó con un gol de ‘CR7’ que solo tuvo que empujar el balón.

Siguió el dominio de los germanos y se presenció un partido con bastantes emociones, hasta ahora tal vez el mejor de esta UEFA Euro 2020. Después Alemania hizo lo propio y gracias a su preponderancia en el juego, terminó igualando y remontando, con gol de Kai Havertz primero y después uno en contra de Raphael Guerreiro.

El partido se siguió dando de la misma manera, con los alemanes dominando a una Portugal que poco a poco salía del fondo. El 4-1 de Joshua Kimmich obligó a Cristiano Ronaldo y los suyos a buscar el descuento para no perder pisada, al final un tanto de Diego Jota, a pase de ‘CR7’, le permitió acortar esa diferencia y cerrar el marcador con un 4-2.

Ambas selecciones quedaron con 3 puntos, se vio mejor y más efectiva a un onceno alemán que se sacudió tras la derrota en la primera fecha con Francia. Cristiano Ronaldo con su gol se acerca al récord del iraní Ali Daei que tiene dos tantos más y es el máximo goleador a nivel de selecciones con 109.

Más temprano, en el Puskas Arena de Budapest, Hungría se enfrentó a Francia y terminarían dando una sorpresa. Los locales se fueron en ventaja con un gol de Attila Fiola antes de cerrar el primer tiempo. Resultado opuesto a lo que se vio en el campo con un equipo ‘Galo’ más ofensivo.

La muralla de Hungría se mantuvo hasta el minuto 66 cuando Antoine Griezmann puso el gol de la igualdad definitiva tras cazar un rebote que quedó en el centro del campo. Por más que lo intentó al final los campeones del mundo se quedaron como líderes del grupo F con cuatro puntos. Los húngaros sumaron su primer punto.