10/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Selección Colombia de Patinaje Sobre Hielo inició la temporada 2021-2022

Spread the love

El equipo colombiano tiene como gran objetivo la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El seleccionado colombiano de patinadores sobre hielo ya se encuentra concentrado de cara al ciclo olímpico de la temporada 2021-2022.

Los deportistas colombianos entrenan en el Óvalo Olímpico de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, para la modalidad de long track. Por su parte, los de la modalidad de short track se encuentran en Calgary, Canadá.

José Acevedo, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje aseguró que: “esta temporada 2021-2022 tendrá como objetivo la participación de los mayores de Colombia en las Copas Mundo clasificatorias a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, tanto en long track que se prepara en el óvalo de Salt Lake City, EE. UU., como en short track que tiene como base el óvalo de Calgary, Canadá, con el deportista Nicolás Laborde, y de los juveniles en el proceso camino a los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud de Gangwon 2024”. 

“Adicionalmente, el grupo que tenemos con base en Utah, se alista para participar en el Long Track Desert Classic de Salt Lake City, el 4 y 5 de septiembre, y el 7º Campeonato Nacional de Patinaje en Hielo, entre el 22 y 24 de octubre, certamen en el que esperamos ver en competencia a un amplio número de los patinadores colombianos que forman parte de las ligas del país”, subrayó el presidente de la Fedepatín.

Cabe resaltar que Colombia debutó oficialmente, el pasado fin de semana, con Laura Michelle Rodríguez Sandoval en el Desert Classic realizado durante dos jornadas en el Óvalo Olímpico de Utah de Salt Lake City. Los resultados de Rodríguez fueron positivos basados en la avanzada técnica y los tiempos registrados.