14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Golpe duro para los Olímpicos.

Golpe duro para los Olímpicos.

Simone Biles en vilo con su continuidad en Tokio

Spread the love

La multi medallista olímpica y campeona mundial, abandonó la final de la competencia por equipos por salud mental.

En la competencia Simona no tuvo el mejor desempeño, ya venía de hacer la prueba en barras asimétricas, y en esta por equipos la final contra Rusia estaba muy disputada. En un momento después de su salto y una caída no tan limpia, la norteamericana mostró una cara seria y después de unos minutos salió al banquillo con la sudadera puesta.

Antes de reanudarse la competencia se reunió con sus compañeras y entrenadora para comentarles si decisión de abandonar la competencia. Ahí empezaron a salir las noticias y rumores de una posible lesión que la forzaron a salir de la final. Después se le vio en el podio recogiendo con sus compañeras la medalla de plata, el Comité Olímpico Ruso se llevó la presea dorada.

En rueda de prensa las principales preguntas para la atleta de 24 años fueron sobre su estado físico y la razón de abandonar en medio de la final. Ella sin titubear salió a cortar cualquier rumor y manifestó que “fisicamente estaba bien, pero la mente no estaba y no podía ponerme de tonta a experimentar y ahí si lesionarme de gravedad, esto es más un tema de salud mental”.

Cómo ella lo dijo el asunto pasa por la cabeza, al parecer no se siente bien y estas cosas ella las había anunciado anteriormente que no venía bien, gran parte ha sido por el acoso sexual que sufrió por el entrenador de la selección de gimnasia, el cual está en la cárcel. Desde entonces se han sumado cosas que no le han permitido enfocarse en su carrera. Por ahora será evaluada y se analizará si podrá estar en las tres competencias restantes, suelo, salto y barra fija.