03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevo triunfo helvético en su vuelta.

Nuevo triunfo helvético en su vuelta.

Stefan Bissegger se llevó la cuarta etapa de Suiza

Spread the love

En el Tour de sus país del corredor del Education First se impuso en el embalaje.

La jornada de hoy contó con un trazado de 171 kilómetros con media montaña y un final en plano. Cuatro corredores desde muy temprano lograron armar una fuga que se tomó bastante ventaja sobre el lote principal. Ninguno representó en algún memento algún riesgo a los líderes.

Mientras Stefan Bissegger, Benjamin Thomas, Joey Rosskopf y Joel Suter rodaban en cabeza con una diferencia cercana a los siete minutos, en el grupeto el equipo que puso la cadencia y lideró la caza de los escapados fue el Movistar Team. Su fuerte paso logró reducir un poco el diferencial.

Sobre los23 kilómetros restantes se dio el último empujón por parte del equipo español para poder atrapar la fuga, pero no rindió frutos. Por lo que la cuarta fracción del Tour de Suiza se iba a definir entre cuatro corredores que mantenían un ritmo muy fuerte.

En el último kilómetro se dio el duelo donde el local Stefan Bissegger logró ser más explosivo y ganarle en el sprint final a Benjamin Thomas del Groupama FDJ. El pelotón que rodó a un paso moderado arribó a 5 minutos y 16 segundos. El líder sigue siendo Mathieu Van der Poel y en segundo lugar Julian Alaphilippe.

El mejor colombiano es Rigoberto Urán que está en el puesto 11, mientras que Esteban Chaves se mantiene en el puesto 21. La jornada de mañana será sobre 175 kilómetros entre Gstaad y Leukerbad. Alta montaña con cuatro puertos de montaña uno fuera de categoría en la meta.