24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tadej Pogacar no para de ganar

Spread the love

El esloveno se llevó la cuarta etapa y se viste cómo líder de la Tirreno Adriático.

La fracción se corrió sobre 202 kilómetros entre Casta delle Marmore y Bellante. Nueve corredores conformaron la gran escapada del día, donde estaban los colombianos Einer Rubio y Jonathan Restrepo. A 30 kilómetros sobrevivían pocos corredores donde se destacaba Quinn Simmons quien se llevó los sprints especiales.

Hasta que el UAE se puso en la cabeza del pelotón y de esa forma antes de los 10 kilómetros cazaron al norteamericano. Ya con el último ascenso se fue seleccionando el grupo, Miguel Ángel López y Richard Carapaz realizaron ataques para seguir partiendo el grupo. Quienes usualmente figuran como escaladores esta vez se vistieron de embaladores.

El más fuerte al final fue Tadej Pogacar, remate demoledor en el que dejó atrás a Jonas Vingegaard y a Victor Lafay. ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán entraron a 12 segundos del corredor del UAE Team Emirates. Richard Carapaz quedó cortado y perdió 2 minutos y 39 segundos.

El esloveno con el triunfo asume el liderato de la ‘Carrera de los 2 Mares’ delante de Remco Evenepoel por 9” y en tercer lugar se mantiene el local Filippo Ganna. Miguel Ángel López se ubica en la séptima posición a 50 segundos, mientras que Rigoberto Urán es 14 a 1’ 11”.

La etapa de mañana será sobre 155 kilómetros entre Sefro y Fermo, bastantes culumpios en la etapa que pueden dejar a un fugado cómo el vencedor de la carrera.