27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

No fue la mejor salida de las Tucanes en el Sevens de Mónaco.

No fue la mejor salida de las Tucanes en el Sevens de Mónaco.

Tres derrotas y una victoria de las Tucanas en el sevens de Mónaco

Spread the love

La Selección de Rugby de Colombia tuvo un fogueo en el principado donde fueron más las esperanzas que los resultados.

El combinado patrio jugó cuatro partidos en dos días donde las Tucanes buscaron más rodaje y participación con selecciones fuertes y otras que vienen en un proceso emergente. El equipo llegó con algunos partidos y varias sesiones de entrenamientos a un reto que era el más fuerte de todo lo que ca del año.

El debut fue contra el equipo de Hong Kong que viene manejando un proyecto muy interesante con una liga en crecimiento y que ha conseguido buenos resultados. Pues esto se notó porque la victoria de las asiáticas por 37-10 fue un baño de agua fría para un equipo que entró dormido.

Esa desconcentración no pudo anularse y les volvería a pasar factura en el juego de la tarde contra el seleccionado francés. Las Tucanes se fueron en blanco y sin ningún try cayeron 40-0 ante las ‘galas’. El resultado se repitió hoy en el último juego cuando ante el mismo equipo, perdimos 52-0, dura derrota por cómo se perdió.

Lo rescatable de esta salida fue el triunfo con Madagascar con un 12-0, en un partido mucho más sencillo y donde la selección pudo tomar un respiro en Mónaco. La bandera de Rio 2016 sigue estando alta, no es algo alcanzable a corto plazo.