20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevos ciclistas portarán la tricolor en el pecho.

Nuevos ciclistas portarán la tricolor en el pecho.

Tres nuevos campeonas nacionales de Ruta

Spread the love

La competencia tuvo lugar en Pereira, Risaralda, y dejó a nuevos ciclistas que llevarán la tricolor en el pecho este año.

Este domingo se cerró una nueva edición de los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia. El turno fue para los hombres élite que debieron recorrer 231.4 kilómetros en un circuito de 13 vueltas con ascensos y final en un semiplano. Varias veces se intentó formar una fuga y sobre la mitad de la competencia fue seleccionando el grupo.

Serían dos lo corredores que sobre los 25 kilómetros intentarían dar la sorpresa y se fueron al frente aumentando el paso y seleccionando aún más al grupo de favoritos. En la última vuelta del circuito fueron 11 los ciclistas que se iban a disputar la medalla de oro en el Campeonato Nacional Élite Varones.

Aristóbulo Cala del Sundark terminó imponiéndose al final en un apretado embalaje con Marco Tulio Suesca del Idea Antioqueño. Los dos terminaron la prueba con un tiempo de 5 horas, 47 minutos y 7 segundos. El tercer puesto del podio fue para Luis Miguel Martínez.

El sábado los hombres sub 23 tuvieron su prueba de fondo sobre 158.4 kilómetros en un circuito en la ciudad de Pereira. Varios intentos de conformar la fuga se dieron, pero el lote no quería que algún escapado se llevara el triunfo, al final a mitad de la prueba tres ciclistas lograron irse al frente y mantener cerca de dos minutos de diferencia.

Sobre los kilómetros finales fueron cazados y el fuerte ritmo dejó solamente a 16 ciclistas luchando por llevarse el Campeonato nacional. En un embalaje que se resolvió metros antes de la meta, donde Juan Esteban Guerrero del Colnago terminó ganando la fracción. Terminó la prueba en 3 horas, 39 minutos y 13 segundos, mismo tiempo de Heberth Gutiérrez que fue segundo y a 4 de Elkin Malaver que fue tercero.

Las mujeres corrieron el viernes su prueba donde estaban las dos categorías, tanto la élite cómo la sub 23 damas. En una carrera que tuvo varias corredoras en la cabeza de la carrera, al final en Pereira logró llegar un masivo lote agrupado para definir la fracción.

Allí Lorena Colmenares fue la más explosiva y se llevó el triunfo en la máxima categoría, mientras que en las juveniles la ganadora fue la única que repitió título, Lina Marcela Hernández. A partir de este lunes en cualquier competencia los ganadores portarán la bandera tricolor en el pecho de su camiseta