27/01/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tsitsipas se ganó en Montecarlo, el subcampeón se llevó los focos

Spread the love

Alejandro Davidovich Fokina fue la sorpresa en el Principado y junto a Alcaraz son el recambio y futuro del tenis español.

En Mónaco se vivió una semana del mejor tenis del mundo con el polvo de ladrillo que va tomando protagonismo en el calendario de cara al Roland Garros 2022. En este Máster 1000 el torneo inició con la participación de Novak Djokovic que sorpresivamente sería eliminado en segunda ronda por el español de 22 años Alejandro Davidovich Fokina en 3 sets.

A partir de allí el español fue la sensación del evento al ir avanzando eliminando a jugadores de la talla de David Gofin o Taylor Fritz, hasta llegar a la final para enfrentar al número 3 del escalafón mundial Stéfanos Tsitsipas. En el duelo prevaleció la experiencia y efectividad del griego que se impuso en sets corridos 6-3 y 7-6(3) y ganar en Montecarlo.

Ahora la prensa y el mundo del tenis español ve cómo tiene dos nuevos referentes jóvenes, Carlos Alcaraz tiene tan solo 18 años, y que demuestran un gran nivel en los torneos Máster 1000 de la ATP. Parece que el retiro futuro de Rafael Nadal ya no tiene tan preocupados a los aficionados ibéricos.