02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sam Bennett ganó la cuarta etapa del UAE Tour

Sam Bennett ganó la cuarta etapa del UAE Tour

Un embalaje voraz en la cuarta etapa del UAE Tour

Spread the love

Con una carrera muy vertiginosa los colombianos lograron completar la fracción sin perder tiempo en la general.

Una de las etapas más largas que se ha corrido en la historia de el Tour de los Emiratos Árabes se dio esta madrugada. Sobre 206 kilómetros los ciclistas sortearon un día de sol, arena y viento.

Desde poco más la mitad del recorrido dos ciclistas, Francois Birard del AG2R Citröen y Oliver Le Gac del Groupama FDJ, tomaron la fuga en la cabeza de la carrera. La escapada fue escapada neutralizada a falta de 30 kilómetros de la meta.

De ahí hasta el embalaje final, sin nigun percance llegó el lote, donde los focos se centraban en Fernando Gaviria. Dos equipos intentaron imponer el ritmo a falda de un par de kilómetros, al cual el lote supo responder.

Allí ya se apreció un gran planteo del Deceuninck Quick Step. En el último kilómetro Gaviria se fue quedando con los lanzamientos de su ex equipo, y sin poder conectar no alcanzó a tener suficiente fuerza para ubicarse al frente del embalaje.

Duelo de grandes embaladores donde Sam Bennett se impuso por la táctica de su equipo, el embalador de Antioquia llegó en la novena casilla. No hubo cambios en la general ya que fue quizá la etapa más tranquila.

El líder sigue siendo Tadej Pogacar que es secundado por Adam Yates del INEOS a 43 segundos, tercero es Joao Almeida del Deceuninck Quick Step a 1:03. El mejor ubicado es Sergio Higuita a 9:49 en la casilla 12.

Los otros colombianos son Daniel Felipe Martínez en la casilla 37 a 13:11, Brandon Rivera, su compañero del INEOS, es 53 a 16:55. Gaviria está en la casilla 60 a 17:41, y por último Iván Ramiro Sosa un lugar más abajo a 17:46.

La etapa de mañana será la segunda con llegada en alto. 170 kilómetros hasta Jabel Jais, con una subida de 21.5 kilómetros a 5.6% de rampa. Nueva lucha para enfilar ya lo que será la general.