10/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Yeison Gordillo jugará en Argentina

Yeison Gordillo jugará en Argentina

Un jugador de Tolima tiene todo listo para ir a Argentina

Spread the love

El volante Yeison Gordillo cambiará de colores y cumplirá su sueño de ir al fútbol ‘Gaucho’, ya estaría todo acordado y el onceno dirigido por Hernán Torres sufrirá la baja sensible en una de sus zonas fuertes.

Un nuevo colombiano tendrá un paso por el fútbol argentino. El volante ex Santa Fe había expresado años atrás su deseo de tener esa aventura en el exterior. En aquel momento se habló de Boca Juniors e Independiente, este último en un mercado más reciente. Antes las lesiones y su continuidad no permitieron estas transacciones.

Yeison Gordillo ha tenido un buen rendimiento en el fútbol colombiano. Desde su paso por Independiente Santa Fe donde alzó la Copa Sudamericana, hasta las últimas temporadas ha presentado un gran nivel con Deportes Tolima. Primero en la era de Alberto Gamero y en la actual con Hernán Torres al frente del equipo, el volante defensivo ha sabido ganarse un lugar y mantenerse.

Pues bien, ahora ya en Tolima deberá prepararse para reemplazarlo, el precio que deberá pagar San Lorenzo es de un millón y medio de dólares. El tema pasa por los avales bancarios que está pendiente de presentar el club de Almagro. El presidente de los ‘Pijaos’ quiere curarse en salud y sabiendo del mal registro que lleva este equipo en el tema del pago de prestamos y cuotas adeudadas.

A estas alturas del campeonato Tolima necesita cubrir ese lugar al menos con algún jugador experimentado que esté libre o darle la oportunidad a un joven de la cantera. La entrada de dinero es muy positiva para las arcas del club, pero sin lugar a duda, peleando en los 3 frentes (Copa BetPlay, Liga BetPlay y la Copa Sudamericana, que tendrán partidos decisivos en noviembre) el equipo de la ‘Capital Musical de Colombia’ urge de un refuerzo que el plantel tenga competitividad.