27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Una nueva jornada de Champions League

Una nueva jornada de Champions League

Una defensa ineficaz y un ataque demoledor

Spread the love

Los dos partidos que se vivieron en los octavos de final dejaron a un Atlético de Madrid herido y el otro a un Bayern más que reforzado.

En el estadio Arena Nacional de Bucarest el Atleti fungió como local, allí recibió a un Chelsea que con ciertas bajas se veía envalentonado de cara a este encuentro. Allí pudimos observar dos planteamientos muy diferentes.

Por un lado el equipo de Diego Pablo ‘El Cholo’ Simeone se metió muy atrás, le dio la iniciativa al club londinense, que poco se preocupaba por su zaga. Los españoles apostaron por la contra, vía por la cual generaron acciones que no convirtieron.

En el segundo tiempo la dinámica siguió igual, con un Chelsea más propositivo y los ‘Colchoneros’ intentaron ser reactivos. Ya los de Thomas Tuchel asechaban con más intensidad el área del Altleti, hasta que por persistencia encontrarían rédito con un gol.

Un error en la defensa del Atlético de Madrid le permitió al delantero Olivier Giruod marcar un gran gol de chilena. Tanto que supo cuidar con solvencia el club inglés. Los rojiblancos no lograron igualar y la vuelta será con ventaja para los ‘Blues’.

En el otro encuentro el Bayern Munich pasó como aplanadora sobre la Lazio en su casa, el Estadio Olímpico de Roma. Quién más si no Robert Lewandowski para adelantar a los bávaros, para que luego el juvenil Jamal Musiala marcara el segundo y ser así el inglés más joven en anotar por Champions League.

Antes de cerrar esa primera parte Leroy Sané marcó el tercer gol, que ya le daba pinta al partido de cerrarse y empezar a ser una goleado. Recién iniciada la segunda mitad Franco Aserbi anotó en contra para cerrar la cuenta del Bayern. El argentino Joaquín Correa descontó para las ‘Águilas’

Mañana se enfrentarán el Real Madrid, que presenta muchas ausencia, al Atalanta, equipo que contará con los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel. El otro encuentro es el del Borussia Mongladbach y el Manchester City.