16/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Una joyita, Sepp Blatter fue sancionado por 6 años más por la FIFA

Spread the love

Blatter ha sido sancionado con 6 años y 8 años más de suspensión tras ser hallado culpable de varias violaciones del Código Ético de la FIFA.

La sanción se da solamente a 7 meses de que se cumpliera la primera sanción de seis años que le habían puesto a Blatter por el FIFA Gate, ahora han encontrado varias irregularidades financieras.

Además de Blatter, Jérome Valcke, ex secretario general de la organización también fue suspendido por la misma cantidad de tiempo, además fueron multados con un millón de francos suizos.

Las sanciones entrarán en rigor apenas se terminen las actuales sanciones, esto quiere decir que la sanción a Blatter comenzaría el 8 de octubre de este año y la de Valcke el 8 de octubre de 2025, pues a Valcke lo suspendieron por 10 años.

Entre los varios cargos que tienen en su contra la FIFA ha dado a conocer: «cargos relacionados con los pagos de bonificaciones en relación con las competiciones de la FIFA que se pagaron a altos funcionarios de la entidad, varias enmiendas y extensiones de los contratos de trabajo».

La cámara de adjudicación de la Comisión de Ética de la FIFA dictaminó que Blatter había incumplido el deber de lealtad al tener conflicto de intereses al ofrecer y aceptar obsequios y otros beneficios.

Blatter se encuentra en proceso de recuperación luego de que en noviembre se contagiara de COVID 19.