22/09/2023

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Nuevo ganador en la Vuelta de la Juventud.

Nuevo ganador en la Vuelta de la Juventud.

Víctor Ocampo ganó la CRI en Girón

Spread the love

En la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud el corredor del Colnago ganó la contrarreloj individual. Jesús David Peña mantiene el liderato.

Con un circuito de 20.7 kilómetros con salida y llegada en Girón, se dio partida a una nueva jornada de la competencia sub 23. Desde muy temprano partieron los corredores y los equipos como el Orgullo Paisa, Colgano y EPM Scott intentaron amenazar la supremacía del Colombia Tierra de Atletas.

Víctor Ocampo del Colnago logró terminar la crono con un tiempo de 26 minutos con 26 segundos. Dejando atrás el tiempo que había hecho anteriormente Alex Zapata del Super Giros. En el punto medio de esta Cri que estuvo ubicada a los 8 kilómetros, quien puso el mejor registro fue Anderson Arboleda del EPM Scott con 11 minutos y 16 segundos 11 menos que Ocampo.

Jesús David Peña cruzó ese punto intermedio en un tiempo de 11 minutos y 30 segundos, por lo que se aspiraba a que pudiera tumbar el registro de Víctor Ocampo. Pero al final el corredor del Colombia Tierra de Atletas quedó en la casilla 12 a 43 segundos del vencedor. El podio de la jornada lo cerraron Heberth Gutiérrez a 4 segundos y Brandon Rojas de la Liga Bogotá a 5 segundos de Víctor Ocampo.

En la general no hubo muchos cambios, el oriundo de Cogua, Cundinamarca, se mantiene como líder de la Vuelta de la Juventud. Detrás se ubica una legión del Colombia Tierra de Atletas, Jeisson Casallas a 55 segundos, Didier Mechán cierra el podio a un minuto y cuarto está Germán Gómez del también equipo del Ministerio del Deporte.

La etapa de mañana será tal vez la más dura de la competencia, comenzará un kilómetro antes de la subida al Pescadero y serán 78 kilómetros que pasarán por el Alto de Chiflas Aracatoca, San Gil, una subida al Alto Común antes del descenso a Barichara. Aquí se podrá sentenciar la Vuelta de la Juventud 2021.