27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

JEBEL HAFEET, UNITED ARAB EMIRATES - FEBRUARY 26: Peloton / Desert / Landscape / during the 5th UAE Tour 2019, Stage 3 a 179km stage from Al Ain to Jebel Hafeet 1024m / #UAETour / on February 26, 2019 in Jebel Hafeet, United Arab Emirates. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Victoria de Jonas Vingegaard en la quinta etapa del UAE Tour

Spread the love

El colombiano Sergio Higuita entró cuarto en la fracción donde Tadej Pgacar logró mantener el liderato de la ronda emiratí.

En la segunda etapa que tendría llegada en alto inició en Fujairah Marine y tras 170 kilómetros llegó a Jabel Jais. En una jornada con el clima habitual de la competición, ocho corredores buscaron mantener el una diferencia en la fuga que tras unos pasos de baja montaña llegó a distanciarse 2 minutos y 10 segundos a falta de 70 kilómetros.

Cuando quedaban 33 kilómetros para la meta la diferencia de la fuga fue de 2′ 15″, para ese momento el Team INEOS Grenadiers, comandado por los 3 colombianos, encabezó la casa por la fuga. Sobre los 22 km restantes el equipo británico seguía intentando conectar con Filippo Ganna y Andrey Amador, para que Adam Yates pudiera recortar en la general.

Sobre los 18 kilómetros la fuga se dividió y en la punta se fue Lutsenko del Astana. Ya con la montaña más pronunciada los ‘escarabajos’ tomaron la batuta para cazar a los escapados. Primero fue Iván Ramiro Sosa que con un buen ritmo arrastró al pelotón al frente, el de Pasca se iba relevando con el zipaquireño Brandon Rivera.

Cuando restaban 7 kilómetros Daniel Felipe Martínez se sumó al apoyo de sus compatriotas para que su líder, Adam Yates, conectara. Ante un ataque del Bora Daniel la neutralizó y seguían recortando por debajo de un minuto la diferencia con Lutsenko. Con 3 kilómetros por delante Vicenzo Níbali aprovechó y lanzó un ataque que partió el lote.

Ya sin gregarios los capos fueron por el corredor del Astana, en los últimos metros lo sobrepasaron y allí fue donde el danés Jonas Vingegaard se adelantó a todos y se llevó la victoria de etapa. Segundo ingresó el líder Tadej Pogacar a tres segundos del ganador, y el tercero fue su perseguidor en la general Adam Yates.

En el cuarto lugar con la camiseta tricolor arribó el colombiano Sergio Higuita del Educatio First. El colombiano subió un puesto en la general, ahora está 11 con un tiempo de 9:57. Daniel Felipe Martínez está en la casilla 46 a 19:08, su compañero Brandon Rivera se ubica 10 puestos más abajo con un tiempo de 23:36.

Fernando Gaviria es 78 con un tiempo de 36:20 e Iván Ramiro Sosa un puesto atrás con 36:25. La jornada de mañana será totalmente llana para que Fernando Gaviria se imponga en Palm Jumeirah tras 165 kilómetros.