24/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Debut con victoria para Reinaldo Rueda.

Debut con victoria para Reinaldo Rueda.

Volvieron las eliminatorias sudamericanas

Spread the love

En una jornada que aún tiene pendiente el duelo entre Brasil y Ecuador, la mitad de la tabla se aprieta.

Reinaldo Rueda debutó con la Selección Colombia en su visita a Perú. Con un once que sorprendía al dejar en el banco a Wilmar Barrios y darle la titularidad a Gustavo Cuellar, así saltó el combinado patrio que también tuvo como inicialista a Luis Díaz en el frente de ataque junto a Luis F. Muriel y Duván Zapata.

El compromiso no tuvo muchas emociones, por un lado el equipo local cortó demasiado el partido, poca continuidad, mientras que los colombianos intentaron con más gestos individuales. Juan Guillermo Cuadrado, que fue el que más se destacó, puso el centro para que tras un intento de Zapata, el balón quedará en el aire y a media salida de Pedro Gallese, Yerry Mina abrió el marcador.

Antes de acabar el primer tiempo, los de Ricardo Gareca se quedaron con uno menos gracias a la expulsión de Miguel Trauco. Al comenzar la otra mitad, un gran centro de Stefan Median permitió que Mateus Uribe anotara el segundo tanto de cabeza. Después una lucha personal de Luis Díaz le permitió anotar el tercer gol de partido.

Cuando parecía que las cosas iban a ser tranquilas, Daniel Muñoz entró al terreno de juego y la primera pelota que tocó provocó su expulsión, ahora eran 10 contra 10. Reinaldo rotó la nómina y le dio ingreso a Miguel Borja, Santos Borré y Wilmar Barrios.

El equipo peruano con la entrada de Lapadula tuvo algunas opciones, y metió un poco más de lo normal al seleccionado colombiano. El partido se cerró con el marcador que le favorece en el descuento de la diferencia de gol y ganándole a un rival directo como Perú. Son ya 40 años sin perder en Lima para la Selección Colombia.

En el partido previo, Argentina saltó a Santiago del Estero con Leonel Messi al mando de su seleccionado que presentó caras nuevas como los zagueros, Juan Foyth y Cristian Romero, o una nueva oportunidad para Rodrigo De Paul. Mientras que Chile estrenaba a su técnico Martín Lasarte.

Un partido que tuvo como protagonista a los de Lionel Scaloni que le entregó toda la responsabilidad a Messi. El astro argentino abrió el marcador al anotar el penal que se le cobró a Lautaro Martínez. Con ese tanto los australes salieron a presionar más y ser más profundos por las bandas.

Con una pelota quieta al segundo palo, y un centro busca piernas de Gary Medel, encontró el pie derecho de Alexis Sánchez que solo tuvo que empujarla. El segundo tiempo tuvo un dominio de los locales que con dos tiros libres de Messi que generó los acercamientos más peligrosos.

El primer empate sin goles de estas eliminatorias se dio en Montevideo, entre Uruguay y Paraguay. Los obedientes jugadores de Óscar Washington Tabárez pasaron trabajo con el equipo ‘guaraní’ que tuvo a un lucido Jorge Almirón en el centro del campo.

Las opciones que tuvo el equipo local no fueron suficientes ante la ferrea defensa paraguaya. Un polémico gol del ‘Cabecita’ Rodríguez que se le anuló a los ‘Charruas’, prendió los murmullos de un equipo que no se vio nada cómodo, mientras que el elenco de Paraguay se vio conforme con la igualdad.

En el primer partido del día Venezuela visitó a Bolivia, que rápidamente se fue en ventaja. Con el empate el onceno ‘vinotinto’ trató de acomodarse mejor pero los locales sorprendieron con otros dos goles, que pudieron haber sido más. Le pegó la altura a una Venezuela que ya empieza a enterrarse en el fondo.