20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Vuelve el capitán, Falcao es llamado a la selección

Spread the love

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados para la triple fecha eliminatoria de septiembre.

Con el regreso del Capitán de la selección Falcao García como una de las grandes novedades en la convocatoria, Reinaldo Rueda deja claro que no es sólo cuestión de estar al 500% como en algún momento lo dijo para estar en la selección, sino de saber que tanto y como pueden aportar los jugadores al equipo nacional.

Llamó la atención la inclusión de algunos jugadores del rentado local, como es el caso de Alexander Mejía, Álvaro Montero que es un habitual, Andrés Andrade, Andrés Román y Baldomero Perlaza. En el caso de Montero que está llamado a ser el tercer arquero de la selección era de esperarse pues de los arqueros que militan en el rentado nacional es uno de los más destacados. Sorprendió la inclusión de Baldomero Perlaza que fue llevado a la Copa América y no jugó ni un solo minuto, el buen momento de Andrés Andrade con Nacional le valió la convocatoria, sin embargo, habrá que ver si es o no utilizado por Rueda, Andrés Felipe Román, el hombre de Millonarios tras superar sus inconvenientes médicos queda claro que era la opción de rueda para la lateral derecha, en el caso de Alexander Mejía el volante del Santa Fe nos preguntamos si realmente el jugador puede aportar más que otros jugadores en la misma posición.

Los convocados

En cuanto a los arqueros, Rueda no se salió del libreto, Ospina y Vargas dos hombres experimentados, uno que juega en México y se consolida como el mejor arquero de la Liga MX y otro que lucha por un puesto en Italia, Montero será el tercer arquero.

No sorprenden los llamados en cuanto a la defensa, pero si llama la atención la situación de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, los dos actúan en Inglaterra y era muy difícil que sus equipos los dejarán salir por los protocolos COVID del Reino Unido, sin embargo, algún arreglo debieron firmar para poder viajar.

En el medio campo la inclusión de Juan Fernando Quintero garantiza calidad e ideas algo de lo que ha carecido la selección de Reinaldo Rueda, Luis Díaz y Cuadrado encontrarán en «JuanFer» un socio ideal.

En el ataque complace que vuelva Falcao por lo que significa para el país, para el equipo, no está en su 500% lo que demuestra que Rueda cometió una ligereza al haber dicho eso, pero va dando pistas de que si contará con los referentes cuando estén disponibles.