El ente que rige el Rugby a nivel mundial anunció que no se plantea un nuevo calendario de competencias en los próximos años, todo en medio de las conversaciones que hay con los sindicatos, las competencias de clubes y jugadores de rugby internacional.
La World Rugby además informó que las conversaciones con los diferentes stakeholders continúan de manera positiva y consultiva, en donde ha regido un acuerdo conjunto de principios.
El ideal sería que estos principios permitieran la exploración de posibles nuevos formatos de competencia dentro de las ventanas internacionales de julio y noviembre.
Según la World Rugby, las conversaciones están diseñadas para explorar múltiples opciones y buscar una solución que optimice el bienestar de los jugadores, también para que haya mayor competencia para las naciones emergentes y para mejorar los estados financieros de los entornos de ligas, clubes internacionales y profesionales.
Otra parte fundamental de los acuerdos a los cuales quieren llegar, es que en cualquier nuevo formato de de competencia debe tener como objetivo buscar mejorar el bienestar de los jugadores, optimizar los tiempos y condiciones de viajes, el descanso de los jugadores y las cargas de los entrenamientos.
Al acuerdo que ya llegaron es que el Rugby no tendrá nuevas competencias a nivel internacional, diferentes a las que ya están establecidas, al menos hasta el año 2024.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador