04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los 'Wolves' se refuerzan con un 'Cafetero'.

Los 'Wolves' se refuerzan con un 'Cafetero'.

Yerson Mosquera viaja a la Premier League

Spread the love

El defensa central de Atlético Nacional vivirá su primera experiencia en el fútbol del extranjero.

Un nuevo colombiano estará en el torneo más llamativo del fútbol mundial, la liga inglesa acogerá a Yerson Mosquera, zaguero de 20 años que viene de jugar hasta ahora su segundo semestre con el equipo ‘Verdolaga’ es nuevo jugador del Wolverhampton de la Premier League.

El equipo británico pagó cinco punto dos millones de euros por el 80% de los derechos deportivos del futbolista, Atlético Nacional conserva el el 20 por ciento restante en el caso de una futura venta. Así se convierte en una de las cinco ventas más costosas del ‘Verde Paisa’ en su historia.

Yerson Mosquera tuvo la posibilidad de ir, según rumores, al Genk de Bélgica con los colombianos, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Daniel Muñoz. La oferta de ese equipo jamás llegó a las oficinas del club más ganador de Colombia. Por medio de sus redes sociales Nacional publicó un video con un mensaje de despedida del jugador.

Yerson Mosquera llegará a un equipo muy portugués, ya que tiene casi 13 jugadores de esa nacionalidad, tuvo hace poco la salida de Nuno Espíritu Santo, tras cuatro temporadas. No llegará como titular indiscutible pero con tantos partidos seguro tendrá minutos ya que no se habla ni se plantea una sesión.

Con ese dinero Nacional podrá cuadrar caja, ya que esta semana el Tribunal de Sanciones de Suiza le confirmó la sanción por la que le deberá pagar cerca de cinco millones de dólares a Cortuluá por los derechos deportivos de Fernando Uribe, transferencia que se hizo hace más de 7 años.