El corredor de 21 años ganó la etapa 4 en el mítico alto y es el nuevo líder.
Hoy la Vuelta a Colombia tenía el primer contacto serio con la montaña. La fracción inició en Ibagué sobre 122.2 kilómetros y recorrería tres sprints especiales y tres premios de montaña, dos de segunda y el de la meta fuera de categoría.
La fracción tuvo algunos fugados que buscaron la escapada, pero sobre los 90 kilómetros ya el grupo se empezó a fraccionar, ataques y con el ascenso de la línea al frente, los favoritos empezaban a luchar.
Algunos intentos individuales fueron controlados en principio por el buen trabajo del Colombia Tierra de Atletas. Pasaron los kilómetros y llegó la exhibición del que tenía la camiseta de puntos, el líder de la montaña.
Yesid Pira del equipo Alcaldía La Vega, atacó a falta de 7 kilómetros, en plena escalada de la ‘pared’ que es el Alto de la Línea.
Los favoritos no lograron cortar el ataque y apreciaron como el boyacense de 21 años, se enfilaba a una épica victoria. En ese segundo lote que se separó por el ataque de Pira, Juan Pablo Suárez del EPM apuró y llegó segundo a un minuto.
El podio lo cerró José Tito Hernández sacando la cara por el Team Medellín, que vio como Óscar Sevilla, que llegaba líder, llegó a más de dos minutos.
En la general Yesid Pira de 21 años es el líder, seguido por Juan Pablo Suárez del EPM Scott a 27 segundos, tercero Alexander Gil a 37. El colomboespañol Óscar Sevilla, es séptimo a 1:34.
Mañana fracción de 146 kilómetros con más terreno llano y llegada en alto en Belalcázar.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador