24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Zamalek de Egipto es campeón de la edición inaugural de Basketball Africa League

Spread the love

Zamalek de Egipto se coronó campeón de la primera edición de Basketball Africa League (BAL) al desplazar US Monastir de Túnez 76-63 el domingo 30 de mayo en la capital de Ruanda, Kigali. Zamalek terminó el primer cuarto perdiendo 22 a 17 puntos pero pudo recuperar para ganar el segundo cuarto 44-42 puntos. El 14 veces campeón de la Liga Egipcia se solidificó en el tercer cuarto al terminarlo con 55-51 puntos.

El entrador español de Zamalek, Agustín Julbe Bosch, alabó a sus jugadores por el empeño que mostraron en el torneo. “Estoy muy orgulloso de mis jugadores, merecen esto” exclamó ante los medios. Petros de Luanda de Angola aseguró el tercer puesto al desplazar al club anfitrión de Ruanda, Patriots BBC por 97-68 puntos.

Walter Hodge de Zamalek y proveniente de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos fue condecorado con el premio Hakeem Olajuwon como el jugador más valioso. El premio fue nombrado después del legendario de la NBA el Nigeriano Hakeem Olajuwon. Hodge anotó un promedio de 15.5 puntos, 5.7 asistencias  y 5.0 rebounds en el torneo.

Por otra parte, Anas Osama Mahmoud también de Zamalek recibió el premio Dikembe Mutombo como mejor defensor del BAL. El Congolees, Dikembe Mutombo, es el segundo mejor bloqueador de todos los tiempos en la historia de la NBA. Mahmoud hizo un promedio de 6.7 rebounds y 2.8 bloques por partido.

Makrem Ben Romdhane de US Monastir recibió el premio del Sportsmanship también nombrado después de otro leyenda de la NBA, el Sudanés Manute Bol. Éste premio fue decidido por los 12 entrenadores que participaron en el torneo.

El BAL logró alcanzar una cobertura en 215 países y los encuentros fueron transmitidos en 15 idiomas. Las marcas Estadounidenses, Nike y Jordán vistieron a 6 clubes cada uno. Con el apoyo de la FIBA, es la primera vez que la NBA intenta crear una liga fuera de los Estados Unidos.

Nota: Escrito con información de BAL y BBC