27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Colombia no clasificó los equipos de tiro con arco a Juegos Olímpicos

Spread the love

El equipo femenino llegó hasta cuartos de final del preolímpico de París, mientras que los hombres quedaron eliminados en primera ronda.

El equipo conformado por Ana María Rendón, Maira Sepúlveda y Valentina Acosta disputó, en el Estadio Charléty de París, las finales del último clasificatorio a Tokio 2020 en búsqueda del cupo olímpico por equipos. Por su lado, el equipo de recurvo masculino, constituido por Daniel Pineda, Jorge Enríquez y Santiago Arcila, fue eliminado en primera ronda del torneo.  

La competencia femenina inició con victoria para la tripleta colombiana que derrotó al equipo femenino de Kazajistán con un marcador 6-2 y en octavos de final vencieron al equipo de India con resultado de 6-0.

Fue en cuartos de final donde la selección femenina de arco recurvo se enfrentó al equipo español, conformado por Elia Canales, Inés de Velasco y Leyre Fernández, en búsqueda de llegar a la semifinal y allí luchar el pase olímpico al ubicarse en el podio. Sin embargo, la disputa por el pase semifinal finalizó 5-3 a favor de las españolas. 

El equipo masculino no logró pasar de la ronda clasificatoria y cerró su participación en la posición número 26; España, Francia e Indonesia fueron los clasificados a Tokio. 

Colombia quedó así con dos cupos a Juegos Olímpicos de Tokio, uno en masculino y otro en femenino para las pruebas individual y dobles mixtos.