08/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Cuál es el futuro de Erling Haaland?

Spread the love

Mino Raiola representante del delantero ha dicho que los rumores que ubican al ariete en equipos de España o Inglaterra no son más que “noticias falsas”.

Desde la directiva del Borussia Dortmund aseguran que en sus planes está contar con el delantero noruego para la próxima temporada, independientemente de que se esté hablando de un posible transpaso de Haaland.

También se conoció que el jugador que podría salir del equipo sería el inglés Jadon Sancho que el mercado de verano pasado fue pretendido por varios equipos.

Mientras que los principales medios europeos informan que Mino Raiola está en búsqueda de una transferencia para el delantero noruego, el mismo agente niega estas afirmaciones diciendo que son noticias falsas, por su parte el CEO del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke asegura que en los planes del equipo para la próxima temporada aparece como pieza principal Haaland.

Haaland, de 20 años lleva 16 meses en el Borussia Dortmund, en donde sin lugar a dudas ha sorprendido a propios y extraños lo que ha llevado a pensar a su padre y su representante que tiene que dar un salto de calidad, por esta razón se les ha visto en reuniones con representantes del Barcelona y el Real Madrid.

El posible transpaso al Barcelona parece inviable, independientemente de la cercanía de Raiola con el recién elegido presidente Laporta, pues las cifras no le dan al Barcelona. Esto se suma a que el equipo alemán ha dejado claro tanto al representante Raiola como al padre del jugador, el ex volante del Manchester City Alf-Inge Haaland que no planean vender al jugador.

Aunque son muchas las especulaciones, el CEO del Dortmund ha hecho una inteligente reflexión sobre el posible traspaso, pues según él no cree que con la crisis ocasionada por el COVID-19 ningún equipo vaya a desembolsar una gran cantidad de dinero.

Las posibilidades

Barcelona y Real Madrid han tenido acercamientos con el agente del jugador, sin embargo la situación económica que viven, por el momento complicaría la situación.

El Manchester City, tiene que buscar un reemplazo para Sergio Aguero, sin embargo, Pep Guardiola ha dicho que no entrará a jugar en el “circo” de Raiola. Existen diferencias entre el técnico y el agente desde el traspaso de Zlatan Ibrahimovic del Inter de Milán al Barcelona.

El Manchester United podría tener una buena opción, el dinero lo tiene y el técnico en más de una oportunidad ha dejado ver la admiración que tiene por el jugador.

Bayer Munich, insiste que aún no está buscando un reemplazo para Robert Lewandowski.