18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Delegaciones oficiales de gobiernos nacionales que asistan a Tokio 2020 tendrán que hacerlo con una delegación reducida

Spread the love

El gobierno japonés dio a conocer la decisión en una misiva enviada a los diferentes gobernantes mundiales que han expresado su deseo de asistir a las justas.

Según la información entregada, el gobierno japonés ha pedido a los diferentes presidentes que quieren asistir a los juegos de verano que reduzcan el número de su delegación a máximo 11 personas, mientras que los primeros ministros podrán llevar 5 personas.

Desde Japón consideran y con toda la razón que el tamaño reducido de delegaciones no solamente obligará a que las diferentes conversaciones diplomáticas se hagan en torno a los juegos, sino que también buscan reducir el riesgo de contagio de COVID -19.

Los miembros de las delegaciones gubernamentales que viajen tendrán que realizarse pruebas PCR, además se dio a conocer que no tendrán acceso a los atletas.

Según el informe entregado por el gobierno japonés antes del aplazamiento de las justas el año pasado, esperaban que más de 100 países enviarán a Japón representantes para asistir a la Ceremonia de Apertura de las olimpiadas.

Sobre el tema de los aficionados extranjeros mucho se ha especulado, sin embargo, ni el gobierno japonés, ni el Comité Olímpico Internacional han dicho su última palabra, para el día 25 de marzo se supone tomarán una decisión sobre esta situación en específico.